febrero 12, 2006

Contratación, contra la nación

Esta si es mundial como decían los muchachos en otra época. El gobierno congela la contratación directa en todo el país durante la era electoral con el bien intencionado argumento de evitar que los políticos utilicen el dinero del -estado de idiotez en el que se encuentra todo el pueblo colombiano- para financiar sus campañas.

¿Y saben cuál puede ser la realidad? simplemente que le facilita a los políticos la financiación de sus campañas porque -como en el caso actual, enero de dos mil seis- la contratación se cerró el 28 de enero y como la contratación quizás la manejan los políticos que tienen sus cuotas burocráticas en todas las instituciones del -estado de idiotez de los colombianos-, estos pueden – de pronto- pedirle por adelantando a los contratistas el 10 y el 20 y el 30 y el 40 y hasta el 50% del valor del susodicho contrato. Dicho de otra manera, es decir redicho, a estas alturas muchos políticos podrían tener financiadas sus campañas.

Acción: La solución es modificar el artículo 33 de la Ley de garantías electorales que establece que “Durante los cuatro (4) meses anteriores a la elección presidencial y hasta la realización de la elección en la segunda vuelta, si fuere el caso, queda prohibida la contratación directa por parte de todos los entes del Estado”.